Dura crítica de Llaryora a Milei: «Tiene que bajar los cambios»

El gobernador de Córdoba cuestionó el plan económico del Gobierno Nacional y aseguró que «la inflación va a bajar, pero una recesión tremenda».


El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, fue muy crítico con el Gobierno Nacional al analizar el rumbo económico del país y las últimas medidas del presidente Javier Milei en materia de quita de subsidios al transporte público.

«Córdoba está perjudicada por la economía nacional y tengo la responsabilidad de defender a todos los cordobeses. El transporte público es un servicio esencial en la vida, por eso en muchos lugares del mundo es de libre acceso. Si la gente no se puede movilizar ¿cómo progresa?»cuestionó el mandatario.

«La quita de subsidios en todo el país hace que impacte de manera tremenda en el salario»enfatizó el gobernador durante un acto por la ampliación presupuestaria para el Boleto Educativo Cordobés y el Boleto Obrero Social.

En el mismo tonto, Llaryora apuntó contra el plan de ajuste fiscal del Gobierno y consideró que «la inflación va a bajar, pero va a bajar con una recesión tremenda sin un plan productivo y social».

El gobernador aseguró que «con pérdidas del empleo y de salarios reales» la actual administración nacional está «estresando al sector público» y que por ese motivo ya «hay empresas en Argentina que están cerrando y en Córdoba se están suspendiendo empleados».

Por otra parte, el funcionario cordobés calificó como «tremendamente lamentable» la decisión del Gobierno de revisar y auditar la creación de cinco universidades nacionales (Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, de Ezeiza, el Delta, de Pilar y de Río Tercero).

«Los países crecen con educación, no sin educación. Por eso hago público mi enérgico repudio y total rechazo a la decisión del Gobierno nacional de frenar la creación de la Universidad Nacional de Río Tercero, establecida por ley a través del Congreso nacional en 2023″, manifestó.

«Es un hecho tremendamente lamentable. Los habitantes de Río Tercero no se merecen que se les corte este proyecto universitario y tienen la solidaridad de todos los cordobeses», agregó el mandatario.

Pese a la dura crítica, Llaryora invitó a Milei «llamar al diálogo para construir consensos para poder aplicar los programas y evitar que las situaciones se vuelvan más dolorosas«.

Para el gobernador cordobés, el presidente «tiene que bajar los cambios y entender que el discurso de campaña sirvió para la campaña».

«Ahora tiene que gobernar, y cuando te toca gobernar todo se hace más difícil, no para el presidente, sino para la gente cuando no podés dialogar ni reunir consensos», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario