Violencia en el fútbol: suspendieron el clásico entre Tigre y Chacarita por un botellazo a un jugador

Fue durante el cruce por Copa Argentina, donde el futbolista del «Funebrero» Fernando Brandán recibió el impacto de una botella arrojada por un simpatizante del «Matador».


El encuentro por Copa Argentina entre Tigre Chacarita fue suspendido a los 6′ de la segunda parte cuando El Matador ganaba por 1 a 0.

Lo cierto es que el partido es un clásico con mucha historia y ninguno quería regalar nada por lo que la aspereza se notó desde el pitazo inicial. En ese contexto fue que el capitán de Tigre, Agustín Cardozofue expulsado por el árbitro Ariel Penel, tras una dura falta que determinó la segunda amarilla en su contra.

Al momento de ver la tarjeta roja, se armó un tumulto alrededor del juez en búsqueda de explicaciones por parte de los jugadores del club de la zona norte del Gran Buenos Aires.

En medio de las protestas, comenzaron a caer algunos proyectiles desde la platea donde se encontraban los simpatizantes de Tigre, único público presente ya que los de San Martín no pudieron concurrir debido a la suspensión que recae sobre el club tras el asesinato de un hincha en el estadio.

Una de las botellas que caían sobre el campo de juego golpeó en la cabeza de Fernando Brandán, jugador de Chacarita, quien quedó tendido en el suelo. Ante ello, el juez decidió suspender el encuentro que se desarrollaba en la cancha de Arsenal de Sarandí.

Tras el hecho, el entrenador matador, Néstor Gorosito lanzó una insólita acusación contra el futbolista tricolor. “Está muy mal que tiren una botella. Los contrarios no son enemigos, son adversarios. Pero las imágenes son un poco confusas. El jugador de Chacarita (por Brandán) corre a uno de Tigre y cabecea la botella. No hay que tirar una cosa así, pero tampoco cabecearla”, dijo Pipo.

Gorosito arremetió: “El presidente de Chacarita dice algo que yo supuestamente dije en la semana. Una pavada total. Cómo voy a decir yo que no cambiamos de vestuario o de banco. Son todas mentiras”.

Yo me enteré lo del supuesto no cambio por el pavo este del presidente de Chacarita. Demasiado quilombo tengo para armar el equipo como para pensar en qué banco me voy a sentar”, concluyó.

Luego del suceso, Brandán fue trasladado a una clínica para realizarle estudios en su ojo derecho y descartar cualquier tipo de lesión grave. El informe del partido irá al Tribunal de Disciplina en donde se determinará qué pasará con lo que resta del juego.

Cabe remarcar que se jugaban 52 minutos cuando sucedió el hecho. Se verá si continuará sin público o si se dará por ganado al equipo que recibió la agresión.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario