Tras el revés sufrido por el Gobierno en el Congreso con el rechazo de la Ley Ómnibus, el Presidente desplaza su enfoque hacia sus compromisos en Jerusalén y Tel Aviv.
El presidente Javier Milei continúa su visita a Israel con una intensa agenda de actividades que incluyen importantes encuentros políticos y culturales. Uno de los puntos destacados fue su reunión con el primer ministro local, Benjamin Netanyahu.
Después de observar desde la distancia el contratiempo oficial en el tratamiento de la Ley Ómnibus, el mandatario tiene la intención de focalizar toda su atención en los diversos encuentros programados para este miércoles en la ciudad de Jerusalén.
El día comenzó temprano, en horas de la madrugada en Argentina, con una reunión con empresarios israelíes en Jerusalén, seguida por el encuentro con Netanyahu, quien destacó la afinidad entre ambos líderes en sus redes sociales.
«Es un placer recibir al presidente argentino Javier Milei en Israel. Tuvimos una reunión importante y cálida. Agradezco su decisión de declarar a Hamás como organización terrorista, su firme apoyo a Israel y su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, así como su decisión de trasladar allí la Embajada argentina. ¡Bienvenido amigo!», expresó el primer ministro israelí.
Después de este encuentro, el líder de La Libertad Avanza visitó el Museo del Holocausto (Yad Vashem), para luego participar en la tradicional plantación de un árbol en el Bosque Keren Kayemet LeIsrael.
A las 11 de la mañana (hora argentina), Milei tiene programado explorar la Ciudad Antigua de Jerusalén, seguido por una reunión a las 12:30 con el empresario mexicano Isaac Assa.
Las últimas actividades del día incluyen encuentros con el empresario israelí Simon Falic a la 1 de la tarde (hora argentina), y media hora más tarde, con los principales rabinos de Israel, Rabino Itzjak Yosef y Rabino David Lau, seguido por una reunión con el rabino David Abujatzera.
Con información de Noticias argentinas