La dirigente de la Coalición Cívica advirtió a los diputados que votaron a favor del artículo que «van a terminar presos» por «traición a la Patria».
Este martes la Cámara de Diputados aprobó el Artículo N°4 del proyecto de Ley Ómnibus presentado por el Gobierno Nacional que abarca el eje de las facultades delegadas pretendidas por el presidente Javier Milei.
No obstante, el capítulo fue resistido por la oposición que con el apoyo de la Unión Cívica Radical (UCR) rechazó tres incisos relacionados con el control de los fondos fiduciarios, seguridad y energía.
En ese marco la líder de la Coalición Cívica ARI, Elisa «Lilita» Carrió criticó en duros términos a los legisladores que se inclinaron a favor del capítulo de la Ley Bases, a la que catalogó como «un horror constitucional».
A través de su cuenta oficial de X, la dirigente indicó que la iniciativa del Poder Ejecutivo «viola el artículo 29 de la constitución nacional» y advirtió que muchos diputados «van a terminar presos».
«Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la constitución nacional (cap. 2do facultades delegadas). Los que votan a favor, no hablen nunca más de Republica. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Cívica. Diálogo si , la suma del poder público jamás«, lanzó.
Asimismo, Carrió aseguró que votar a favor de las facultades delegadas «es simplemente traición a la Patria» y agregó: «Muchos van a terminar presos por regalar negocios al sector privado monopólico , ligados a la Política y a la casta económica».
Lo que se está votando es un horror constitucional y viola el artículo 29 de la constitución nacional (cap. 2do facultades delegadas). Los que votan a favor, no hablen nunca mas de Republica. Si Macri no tuvo facultades delegadas es porque se opuso la Coalición Civica . Diálogo…
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) February 6, 2024
«Hace 30 años padezco esta hipocresía. Que Dios nos ayude y la Coalición Cívica nos defienda», concluyó la cofundadora de Juntos por el Cambio (JxC) en medio de tensos debates en el recinto.