El Presidente confiará en tres líderes políticos clave de la administración para mantener la continuidad de los acuerdos con la oposición dialoguista y para llevar a cabo la sanción de la megaley.
Este lunes, el presidente Javier Milei dará inicio a su primera gira internacional por Israel, Roma y El Vaticano, manteniéndose alejado del país por más de una semana. Esta travesía se lleva a cabo en un momento crucial de la gestión libertaria, coincidiendo con los debates en el Congreso sobre la Ley Ómnibus.
Con la aprobación general del proyecto en Diputados, el mandatario ha logrado su primera victoria, aunque resta la votación de cada capítulo y enfrenta la prueba más difícil en el Senado, donde su posición es más débil.
Ante los desafíos por venir, desde la administración libertaria reconocen la necesidad de afinar las negociaciones con la oposición dialoguista y los gobernadores. Para ello, los delfines políticos de La Libertad Avanza redoblarán sus esfuerzos esta semana, mientras el jefe de Estado cumple con sus obligaciones en el exterior.
Santiago Caputo, asesor presidencial, y Guillermo Francos, ministro del Interior, se perfilan como piezas clave para avanzar en acuerdos con sectores como el PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y su colaborador Eduardo “Lule” Menem, completan el equipo de negociadores, quienes intensificarán su labor durante la ausencia del presidente en sus encuentros internacionales.
Según fuentes de Noticias Argentinas, Milei dejará la indicación más importante antes de su partida el 5 de febrero: que la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos salga «cuanto antes».
A pesar de sus compromisos en el extranjero, Javier Milei y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, estarán al tanto de cada movimiento del oficialismo en el Parlamento y de cada paso que dé el proyecto