A su vez, el ministro del Interior afirmó que el Gobierno Nacional mantuvo conversaciones con gobernadores sobre el Impuesto País pero que «no acordaron nada».
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el oficialismo cuenta con los números necesarios para conseguir la media sanción de la Ley de Bases en Diputados.
“Creemos que hay un consenso mayoritario para aprobar la ley. Además, no veo por qué no debería aprobarse”, expresó.
En diálogo con Radio Rivadavia, Francos también se refirió al encuentro con gobernadores y legisladores “dialoguistas”, donde confirmó que hablaron sobre el Impuesto País.
“Con los gobernadores hablamos del Impuesto País, pero no quedamos absolutamente en nada. Fue una conversación, un planteo que hicieron los gobernadores, pero quedó ahí. No acordamos nada”, explicó.
Tras esa declaración, el funcionario dejó mal parado al vocero presidencial, Manuel Adorni, quien esta mañana en su habitual conferencia de prensa afirmó que el capítulo impositivo no se había tratado en el cónclave del lunes en el CFI.
En ese sentido, el ministro resaltó su labor en pos de lograr la aprobación del mega proyecto en el Congreso: “No sé si alguno me quiere o no me quiere (en referencia a los dialoguistas), he tratado permanentemente de acercar posiciones y dialogar”.
Para Francos, los legisladores de los bloques con los que hablan “están totalmente de acuerdo” con los lineamientos generales actuales.
Dentro de los puntos más sensibles de la iniciativa que envió el presidente Javier Milei en diciembre al Poder Legislativo, además del paquete fiscal, fueron los artículos vinculados al otorgamiento de facultades.
“Todos los presidentes han tenido declaraciones de emergencia y facultades delegadas y nadie se quejaba”, argumentó.
En esa línea, apuntó contra el fallo de la Cámara Nacional del Trabajo que decidió hoy que el DNU 70/23 es inconstitucional en materia del capítulo de reformas laborales. “El Gobierno va a apelar hasta el final el tema laboral. La justicia laboral forma parte de la vieja historia”, arremetió.
Por otro lado, envió un mensaje de esperanza con respecto al panorama económico en el país. “Estoy convencido de que la inflación va a ir bajando. Soy optimista con el futuro y no me asustan los agoreros”, cerró.