Así lo informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, durante su conferencia de prensa matutina.
El Gobierno confirmó que les descontará el día a los empleados estatales de Nación que adhieran al paro del próximo 24 de enero convocado por la CGT en rechazo a las políticas del presidente Javier Milei
El vocero presidencial Manuel Adorni, dijo en conferencia de prensa en Casa Rosada que “el salario es una contraprestación”, que en consecuencia “es razonable que quien no trabaja no cobre” y calificó de “infantiles” las razones que planteó la central sindical para determinar la medida de fuerza general.
“Seguimos esperando los argumentos del por qué del paro, que no nos terminan de quedar claro”, agregó Adorni antes de recordar que ya está abierta la línea 134 para que hagan la denuncia quienes se sientan amenazados y obligados a adherir a la medida de fuerza.
Adorni también arremetió contra el líder camionero Pablo Moyano, que suele ser blanco de los discursos del Gobierno. “Ayer escuché al hijo de Hugo Moyano decir que el país estaba funcionando y que no era necesario el decreto de necesidad y urgencia (DNU) ni la ley… Hay que ver qué considera él que es un país funcionando o para quién funciona ese país que él describe o que ve con aparente claridad”, dijo el vocero.
Y cerró: “Entendemos que la Argentina está en una situación de urgencia y absoluta necesidad, y que tanto el DNU como la ley son parte de ese cambio y de sacar a la Argentina de la decadencia en la que vive. Así que no, efectivamente la Argentina no está funcionando para la gente de bien, de trabajo, que se esfuerza, y para los argentinos que quieren vivir en un país mejor. Hay que preguntarle al hijo de Hugo Moyano cuál es el país que ve funcionar o para quiénes”.