Además, Manuel Adorni afirmó que la situación económica es «muchísimo peor que la época del 2001» por ello es que quieren apurar la iniciativa.
En medio del debate en el Congreso por la Ley Ómnibus, el vocero presidencial, Manuel Adorni, le pidió a los diputados que sean “cuidadosos” y “hagan su parte” para aprobar la iniciativa y salir de una situación económica “de gravedad” que consideró “muchísimo peor que la tristemente recordada época del 2001″.
En su habitual conferencia de prensa, el funcionario detalló que el Gobierno tiene un plan económico que “supera con creces” lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “pueda pretender” en materia de reducción del déficit fiscal.
Adorni sostuvo que el Gobierno saliente del expresidente Alberto Fernández “ha incumplido sistemáticamente” las metas acordadas con el organismo multilateral de crédito, y reiteró el pedido a los legisladores para que sean “muy cuidadosos” en considerar una situación que evaluó como “muchísimo peor que la tristemente recordada época del 2001″.
Asimismo, el portavoz señaló que no iba a “hacer futurología”, pero planteó que “el Gobierno tiene un camino trazado que supera con creces lo que el Fondo Monetario pueda requerir, en virtud de las metas que, por desgracia, el gobierno anterior ha incumplido sistemáticamente”.
Por otro lado, afirmó que el Gobierno procura que las fuerzas armadas “realicen tareas de apoyo” a las fuerzas de seguridad “en el combate contra el narcotráfico” en la ciudad santafesina de Rosario.
En ese sentido, detalló que la tasa de homicidio que se dio en 2023 en Rosario es de 22 cada 100.000 habitantes, “la mitad que la que se registra en Ecuador”, donde grupos narcos atacaron este martes a civiles en calles, cárceles, universidades y un canal de televisión, una acción que causó la muerte de 10 personas.
Con información de Télam