El diputado nacional, Carlos Cisneros, convocó a una «marcha de antorchas» ante el apagón masivo en la provincia norteña.
Ante la reciente declaración de emergencia energética por parte del gobierno nacional, el diputado nacional Carlos Cisneros ha convocado a una manifestación denominada «marcha de antorchas» en respuesta al apagón masivo que afecta a la provincia de Tucumán.
La convocatoria tiene como objetivo expresar la preocupación y disconformidad con la Empresa Distribuidora de Energía (EDET) y está programada para mañana (miércoles) a las 20:00 horas, en la sede de la empresa ubicada en Avellaneda 205.
En horas tempranas de hoy, el gobierno nacional oficializó la emergencia en el sector energético mediante el Decreto 55/2023, extendiéndola hasta el 31 de diciembre de 2024. Además, se anunció la intervención del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) a partir del 1° de enero de 2024, hasta la designación de los miembros del Directorio.
En la misma línea, el diputado Cisneros insta a que se intervenga también en la gestión de la EDET en la provincia. Durante el pasado fin de semana, se experimentaron cortes recurrentes en el suministro de energía, coincidiendo con una sensación térmica que superaba los 40º, generando mayor preocupación entre los habitantes.