«Combato al Kirchnerismo desde el primer día y eso define donde estoy», argumentó el diputado nacional de JxC.
El diputado nacional por Juntos por el Cambio (JxC) aseguró que respaldará al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, de cara al balotaje del 19 noviembre y así se suma a un gran número de dirigentes de la coalición que blanquearon su apoyo al libertario.
«Mi opción es Milei, pero se tiene que convertir en un estadista, tiene que aunar voluntades, tiene que construir, tiene que dejar de dinamitar puentes, tiene que militar el trabajo político», argumentó el parlamentario.
Asimismo, Espert advirtió que «con Bullrich y con Macri no alcanza» y señaló que tiene que respetar a las minorías: «Hablo de las minorías sexuales, de la comunidad gay y la comunidad trans. Hay que respetarlas, no degradarlas, como lo hacen desde su espacio», afirmó.
«Hay que respetar la libertad de expresión. Cada persona que no opina como Milei, el mileísmo la tilda de valijero, chanta, atorrante o de viejo meado. No es así. Un periodista incisivo no es un periodista valijero o alguien haciendo una operación, sino alguien que pregunta. Hay que respetar la la libertad de culto», enfatizó.
Combato al Kirchnerismo desde el primer día y eso define donde estoy. Apoyo a Milei, pero se necesita consensuar un programa común, con ideas liberales claras, y por sobre todo, realizables. Un proyecto superador que permita ganar las elecciones y gobernar Argentina.… pic.twitter.com/77mWDPnbnN
— José Luis Espert (@jlespert) October 30, 2023
Pese a ratificar su apoyo al economista, el diputado de JxC cuestionó sus planes y le pidió que «deje de hacer propuestas que no existen en el plantea Tierra».
«Hemos estado seis meses perdiendo el tiempo en discutir cosas que nunca vamos a poder hacer: dolarizar, porque no los tenemos y porque la Corte Suprema ya dijo que es inconstitucional», advirtió.
Espert le exigió a Milei que «respete la Constitución» y remarcó: «No podemos hacer obra pública cero, no hablemos más de eso; no podemos no cobrar impuestos a las empresas que contaminan. Hay que discutir en serio».
Por otra parte, dejó en claro que «nunca votaría a un kirchnerista y menos a uno disfrazado de otra cosa, que no lo es, como Sergio Massa». «Yo he militado el anti-kirchnerismo. He combatido el kirchnerismo, he sufrido el kirchnerismo en carne propia. No es una opción para mi», sentenció.