El canciller Santiago Cafiero confesó que mantuvo un diálogo con el secretario General de la entidad y expresó que puso a disposición a los Cascos Blancos.
Santiago Cafiero confesó que inició un reclamo a la Organización de las Naciones Unidas para que colabore y ayude al país con la liberación por parte de Hamás de los rehenes argentinos.
Durante los ataques perpetuados por al organización terrorista el pasado 7 de octubre, cientos de personas fueron secuestradas, entre ellos varios argentinos.
Ante esta situación, desde la cancillería le solicitaron a la ONU ayuda para que se inicie el proceso correspondiente y puedan ser liberados y regresar al país.
“Tuve una fructífera conversación con Antonio Guterres (secretario General de la ONU) y le solicité la intermediación de la ONU para la liberación de los rehenes argentinos en Gaza. El Secretario General requirió ayuda humanitaria de la Argentina, por lo que instruí poner a disposición los Cascos Blancos”, informó Cafiero por medio de la red social X.
Por otra parte, el canciller dialogó con Radio 10 y se refirió a la situación política actual en el país. “La sociedad necesita que la política de respuestas, no espectáculos penosos”, sostuvo.
Además, prosiguió: “Vos para sumar seguidores en las redes tenés que ser polémico, ese es el lenguaje, pero la política no es eso”.
Este comentario es en referencia a los dichos de Javier Milei en los que alardeaba sobre las interacciones que había tenido su posteo en las redes sociales del acuerdo alcanzado con Patricia Bullrich.