Lila Lemoine, aspirante a diputada nacional por LLA, planteó que es injusto «que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuándo no lo quiso tener».
A pocos días de las elecciones generales del 22 de octubre, la candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza (LLA), Lila Lemoine, causó revuelo con una polémica propuesta para que los padres varones puedan «renunciar a la paternidad».
Durante una entrevista en Neura, la dirigente anticipó que si resulta electa presentará un proyecto de ley para que eso sea posible: «No es justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuando no lo quiere tener», argumentó.
En esa línea detalló que «la mujer, cuando se entera de que está embarazada, tiene 15 días para notificar al padre» y será este quien «podrá decidir si va a hacerse cargo del hijo o no».
La aspirante a la Cámara Baja se ubica en el octavo lugar de la lista encabezada por el candidato presidencial de LLA, Javier Milei. Además es influencer, cosplayer y asesora de imagen del libertario.
"Lilia":
Porque Lilia Lemoine propuso un proyecto de ley para renunciar a la paternidad pic.twitter.com/m5fcmcl9pI— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 17, 2023
Tras identificarse con el «pañuelo celeste», Lemoine se refirió de manera controversial al tema del aborto, la maternidad y la paternidad: «Ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres, entonces, ¿por qué los hombres por ley tienen que mantener a una criatura que, quizás, porque le dijeron ‘sí, sí, acabá adentro que total tomo la pastilla’?», arrojó.
De misma manera afirmó que «hay muchas mujeres que para enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de que el tipo, en el medio de la calentura, hace… ¿viste? ‘Ay, papito, dale'» y de forma insólita señaló: «Mi abuela me lo contaba, era enfermera».