El Gobierno lanzó un programa para que aquellos que no consideren necesaria la subvención del Estado, puedan afrontar la tarifa plena en trenes y colectivos.
El ministro de Transporte Diego Giuliano anunció un nuevo sistema de «renuncia voluntaria» a los subsidios de los boletos de tren y colectivo.
De esta manera los usuarios que no consideren necesaria la subvención del Estado y puedan afrontar la tarifa plena pasarían a pagar $1.100 el tren y $700 el colectivo.
La medida será oficializada este martes en un Boletín Oficial del Poder Ejecutivo y será efectiva para el transporte automotor de las líneas de jurisdicción nacional y el transporte ferroviario en el Área Metropolitana de Buenos Aires.
«La acción de registro para la renuncia al subsidio al transporte es sólo para las personas que no quieran continuar abonando una tarifa subsidiada sino pagar la tarifa correspondiente sin subsidio, o tarifa ‘plena’», detalló Giuliano.
Asimismo, señaló que «aquellas personas que optan por no continuar con el subsidio también perderán el acceso a los beneficios que tiene SUBE», como el Atributo Social Federal y los de la RED SUBE.