Así se refirió el precandidato presidencial sobre el sistema de votación en la Ciudad de Buenos Aires, tras realizar el sufragio en el barrio de Almagro.
El precandidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, emitió su sufragio en el barrio de Almagro pasado el mediodía y manifestó que «era esperable» la aparición de contratiempos con el sistema de voto electrónico implementado en la Ciudad de Buenos Aires.
«Cada vez que los políticos hacen trampa lo paga la gente; la forma en la que se instrumentó el voto por parte del Gobierno de la Ciudad fue muy improvisado y ahora lo pagamos nosotros», aseguró el economista.
Minutos antes de acceder a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para participar del acto electoral, tras hacer una larga fila de más de dos cuadras, Milei afirmó: «Hemos puesto en discusión cosas que hacía muchos años que nos se discutían».
A su vez, señaló que la juventud «es la que lleva menos tiempo expuesta al sistema de adoctrinamiento» y que es por eso es que cuenta con una mayor adhesión electoral en ese rango.
«Argentina lleva 100 años fracasando, en especial los últimos 40 y 20 años con lo cual es un comentario propia de la casta aferrada a sus privilegios», sentenció.
El precandidato presidencial estuvo acompañado de su hermana y principal asesora personal, Karina Milei, y de una multitud aglomeración de simpatizantes que fueron a apoyar al libertario.
Es un escándalo el intento de robo o destrucción de boletas nuestras a lo largo y a lo ancho del país. Impresionante nuestros fiscales defendiendo los votos. Todas las boletas donde sea clara la intención del votante son válidas. No importan si están rotas o no. No se dejen…
— Javier Milei (@JMilei) August 13, 2023
Por otra parte, a través de la red social X, Milei denunció actos de incumplimiento de la ley electoral en diferentes puntos de la Argentina: «Es un escándalo el intento de robo o destrucción de boletas nuestras a lo largo y a lo ancho del país. Impresionante nuestros fiscales defendiendo los votos», disparó.
«Todas las boletas donde sea clara la intención del votante son válidas. No importan si están rotas o no. ¡No se dejen engañar. A cuidar los votos!», expresó el economista.