La medida fue acordada por la Industria Farmacéutica Argentina y la secretaría de comercio, a cargo de Matías Tombolini.
Como resultado de las conversaciones mantenidas por representantes de las Cámaras de la Industria Farmacéutica Argentina, se resolvió que los laboratorios argentinos van a mantener los precios de los medicamentos durante los próximos sesenta días por debajo de la inflación.
Con el compromiso de mantener en los siguientes dos meses los valores por debajo de la evolución del índice inflacionario, se tomó esta decisión para aliviar los bolsillos.
La medida impactará en un ahorro para los ciudadanos y de los financiadores del sistema de salud público y privada en el orden de los 7 mil millones de pesos.
Después de la reunión que mantuvieron los representantes de las Cámaras de la Industria Farmaceútica con el secretario del ministro del Interior Matías Tombolini, se enfatizó en la voluntad de la industria en reducir el golpe de la inflación sobre el ingreso disponible de la población.
Este acuerdo es importante ya que el índice de precios al consumidor (IPC) venía siendo mayor que la inflación en general. Por citar solo un ejemplo, en mayo fue del 9% cuando el IPC general dio un valor del 7,8%.
Esta acción forma parte de la estrategia del gobierno de habilitar aumentos controlados y que las empresas mantengan el abastecimiento al programa Precios Justos.