Luego de los dichos del presidente argentino sobre la sequía que atraviesa el pais vecino, el mandatario uruguayo sostuvo que las declaraciones fueron de «ignorancia».
El presidente de Uruguay Luis Lacalle Pou aseguró que su par Alberto Fernández mostró ignorancia sobre la sequía que afecta al país vecino, y admitió que desde su Gobierno aceptaron la ayuda brindada por la Argentina, pero aclaró que todavía no la necesitan.
Durante el discurso de cierre en la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, el mandatario nacional hizo referencia a la emergencia hídrica que atraviesa el territorio uruguayo.
«El tiempo que nos viene por delante nos da enfrenta a muchos desafíos y nos da oportunidades. El gran desafío es el cambio climático, ya está visto. Lo vimos en la sequía, lo vive Uruguay. En Montevideo abren las canillas y el agua no sale», subrayó Fernández en Salliqueló, provincia de Buenos Aires.
La respuesta de Lacalle Pou llegó este lunes consultado en rueda de prensa: «Puede ser por dos razones: mala intención, que la descarto, o por ignorancia, simplemente».
Además chicaneó al mandatario nacional: «Supongo que es leer en Internet y se entera enseguida si quiere tener la información correcta. Pero sí, hablé con el embajador argentino en Uruguay, con el que tengo muy buena relación, y el canciller tengo entendido que habló con el presidente de la República Argentina».