Moyano apoyó la precandidatura presidencial de Massa

Se suma al respaldo que 30 dirigentes del CSIRA le brindaron al postulante de Unión por la Patria durante un encuentro el viernes pasado.


Sergio Massa, Ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, recibió esta tarde a Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo de La República Argentina, quien asistió a su oficina acompañado de sus hijos Jerónimo y Hugo Jr.

Sin la presencia de Pablo, los  sindicalistas volvieron a mostrar el respaldo hacia la postulación del funcionario peronista de cara a las elecciones nacionales, luego de la muestra de apoyo que brindaron durante la inauguración del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK).

Durante el evento realizado el 9 de julio en Salliqueló, el hermano mayor de los Moyano destacó «la sabiduría» de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Massa por «priorizar la unidad del peronismo para enfrentar a la derecha».

El vínculo entre el precandidato de UxP y el sindicalismo peronista buscará estrecharse aún más en la visita del Ministro a la sede de la CGT pactada para el 19 de este mes, donde participaran los secretarios generales de los gremios que representan a la entidad obrera. Los preparativos para la cita se realizarán este martes a las 16:30 en el edificio de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN).

A su vez, Massa adelantó que posterior a la primera semana de agosto encabezará una oratoria de un evento que llevará a cabo la CGT, en el Movistar Arena del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, cuya capacidad es para 15 mil asistentes.

El Ministro llega a las elecciones con el apoyo de 30 dirigentes de la Confederación de Sindicatos de la Industria de la República Argentina (CSIRA) con los que mantuvo una reunión el viernes pasado: «Te vamos a apoyar; tenés que ganar la elección y que ese poder de mando sea el punto de partida de un camino inclusivo», expresó Rodolfo Daer, presidente del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario