Gildo Insfrán fue reelecto en Formosa

El caudillo peronista se impuso con más del 70% de los votos y continuará el mandato hasta el 2027.


Durante este fin de semana se celebraron las elecciones en dos provincias, una de ellas fue Formosa, donde Gildo Insfrán se impuso con el 71,1% de los votos.

Por lo tanto, el caudillo peronista de 72 años estará al frente de la provincia hasta el 2027.

«Seguiré hasta que el pueblo diga. Soy militante de una causa y me debo al pueblo», señaló Insfrán tras conseguir su octavo triunfo con el que totalizará 32 años en el poder.

En segundo lugar con un 20,40% de los votos fue para el diputado nacional Fernando Carbajal, quien se presentó acompañado por María Fernanda Insfrán, una joven abogada del interior formoseño en representación de Juntos por el Cambio.

En tercer lugar, según los primeros cómputos, con el 8,06% de los votos, quedó el candidato de Libertad Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni, el productor agripecuario que tuvo como compañera de fórmula a Noemí Argañaraz. En tanto que el Partido Obrero, con la boleta compuesta por Fabián Servin y Rafael Martínez, sumaba el 0.38%.

El triunfo de Insfrán se da luego del pedido de la oposición ante la Corte Suprema para que el caudillo no se presente pero los magistrados del máximo tribunal no tomaron ninguna decisión antes de los comicios de este domingo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario