La mujer fue hallada con un disparo en su pecho. Su novio fue detenido como principal sospechoso del crimen.
Una mujer embarazada de 8 meses fue asesinada de un tiro en el pecho. El violento crimen ocurrió en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, en el partido de Lanús.
Según relató Germán Pérez, pareja de la víctima, en el llamado al 911, él encontró a Tamara Beatriz Cortez (25 años) con un disparo en el pecho al lado de la cama.
No obstante, se tomó la decisión de detener al hombre de 28 años por una serie de contradicciones en su relato, además de las declaraciones de algunos testigos.
Por lo pronto, la fiscal Soledad Garibaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°8 del Departamento Judicial de Lanús-Avellaneda, lo imputó por el delito de femicidio y del homicidio calificado del menor que estaba por nacer.
Según le confirmaron fuentes judiciales a Infobae, el móvil del femicidio fue porque Tamara lo iba a dejar y se iba a ir de la casa.
«Fue un tema de celos y ella se estaba por ir del domicilio. Tenía todo preparado», comentó al respecto un investigador.
Una vecina, por su parte, aseguró que los había escuchado discutir. «Después del disparo, el hombre salió de la casa y regresó después de 15 minutos», aseguró.