Desde Tucumán salieron a responder duramente las acusaciones de Mauricio Macri

El exmandatario había sostenido que en la provincia «el modelo político que se inició con Alperovich es un sistema mafioso”. Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo, contraatacó y tildó al referente del PRO como un «porteño engreído y vago».

En pleno armado electoral, Mauricio Macri viajó a Tucumán y presentó su libro «Para qué». Además, respaldó al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez, y criticó al exgobernador José Alperovich, quien estuvo al frente de la provincia en tres mandatos entre 2003 y 2015.

“Es un modelo político mafioso, no permite el correcto funcionamiento de las instituciones; en particular, ejerce un control sobre la Justicia, con una Corte Suprema de Justicia de Tucumán integrada por funcionarios del Gobierno peronista”, aseguró Macri al respecto.

Por lo pronto, desde Tucumán salieron a responderle con dureza. Uno de ellos fue Javier Noguera, intendente de Tafí Viejo. «Enternece escuchar a Macri hablar de mafias con tanta impunidad». Además, lo tildó al expresidente de «porteño engreído y vago». Al respecto, continuó: «Es un charlatán y maleducado. Hasta su candidato (Roberto Sánchez) le escapó a la foto huyendo a Trancas. Es un sinvergüenza, inició su carrera empresarial con el monumento a la corrupción que fueron las cloacas de Morón y la terminó condenado por contrabando a Brasil. Como presidente armó una mesa judicial para perseguir y encarcelar a los opositores, cuyo principal operador está prófugo«, expresó.

En la misma línea que Noguera se manifestó Gerónimo Vargas Aignasse, jefe regional del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento. «Me dio mucha pena la visita de Macri. No lo recibió ni un concejal de Juntos por el Cambio. No lo fue a esperar nadie al aeropuerto, ni lo recibió el intendente de la ciudad de San Miguel de Tucumán –Germán Afaro- que debería haberlo recibido en su despacho como expresidente y como uno de los líderes de ese espacio político. Ni hablar del candidato a gobernador que no apareció junto a él. No tomaron ni un café. Estamos hablando de un expresidente de la Nación y líder de su partido. Un papelón”.  señaló.

De todos modos, los cuestionamientos no concluyeron ahí ya que Vargas Aignasse lo acusó de «conspirar» contra el federalismo: «Cuando él fue presidente, el gobernador Juan Manzur no firmó un solo convenio de obra para Tucumán. Si alguien conspiró contra el federalismo, el desarrollo del interior y lo hizo con toda intencionalidad fue Mauricio Macri. Por eso sus candidatos no se quieren ni acercar porque saben que los tucumanos están dolidos por como nos destrató y nos discriminó los cuatro años que fue presidente. Está sembrando su cosecha«, afirmó.

Asimismo, contraatacó y lo señaló de «mafioso» a Macri. «Si uno ve lo que Mauricio Macri hizo en CABA, ahí tenemos un sistema mafioso en la construcción del poder de esa Ciudad. Al punto que su primo hermano, Jorge Macri, que no vive en Capital Federal y fue intendente de Vicente López ahora lo postulan a jefe de gobierno porteño». En este sentido, catalogó a Horacio Rodríguez Larreta, precandidato a presidente, como «un títere de Mauricio. Consintió que Jorge Macri sea candidato cuando él mismo había propuesto a otro candidato”.

Por último, también enfatizó con el caso de María Eugenia Vidal. «Fue vicejefa de Gobierno porteño, después gobernadora de Buenos Aires y ahora volvió a CABA. Estos personajes nos quieren dar lecciones de ética política y hablan de mafia cuando lo que están haciendo es un espanto. Desde qué lugar alguien puede convalidar lo que está haciendo con su primo. Si Macri hubiera avisado que venía a Tucumán estoy seguro que Juan Manzur lo hubiera recibido en el Salón Blanco de Casa de Gobierno como expresidente. Más allá de nuestras diferencias, es un exmandatario; hay que recibirlo bien y respetarlo», concluyó.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario