El ministro de Salud porteño aseguró que no bajará su candidatura pero planteó que deben tener «algún mecanismo entre los tres para elegir a la persona con mejores condiciones».
En medio de la fuerte interna que vive Juntos por el Cambio de cara a las PASO, el ministro de Salud y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Fernán Quirós aseguró que no se bajará de la pelea pese a la insistencia de algunos dirigentes, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta, por tener un solo candidato.
«Lo importante es ser claros con la sociedad con lo que uno viene a proponer, los valores y principios que defiende. Es un tema que la sociedad tiene que resolver, así funcionan las democracias», lanzó respecto a la selección de candidatos para las primarias.
En diálogo con Sábado Tempranísimo, explicó: «Tenemos un Frente con un conjunto de partidos y hasta ahora cada uno de los partidos tiene un precandidato y el PRO todavía tiene tres precandidatos».
En ese sentido, planteó: «Que nosotros comuniquemos las propuestas a la sociedad y al momento de llegar a las PASO tengamos algún mecanismo entre los tres para elegir a la persona con mejores condiciones y más reconocida para representar al PRO dentro de la PASO dentro de Juntos por el Cambio».
Lo cierto es que para la alcaldía de la Ciudad, el ministro competirá contra dos nombres fuertes. Por un lado, la ministra de Educación Soledad Acuña, y por otro Jorge Macri, primo del ex presidente Mauricio, quien lo ha apoyado públicamente junto a la precandidata presidencial Patricia Bullrich.
Respecto al apoyo de Mauricio Macri al ministro de Gobierno de CABA, Quirós dijo: «Lo que expresó es que tiene predilección y que cree que el mejor candidato del PRO es su primo Jorge. Eso es lo que él expresó y tiene todo el derecho de tener una persona que considere que es la mejor representación del PRO».
«Macri siempre habló de competencia y la idea de que lleguemos a la PASO con un candidato elegido, que es más o menos lo mismo que estoy diciendo yo», continuó.
Por la misma línea, insistió en que «el PRO tenga su mejor candidato para que el ciudadano porteño tenga esa opción de seguir eligiendo lo que tiene con las mejoras que hacen falta». Asimismo, llamó a «trabajar para que el PRO tenga un candidato fuerte, el más fuerte posible, y la gente tenga la oportunidad de elegirlo».
Por último, refirió a la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en la Ciudad: «Hay que cumplir las normas y las leyes. Tenemos que ganar las elecciones porque la gente nos elige, no porque estamos haciendo algún galimatías de algún tema técnico».
«Tengo plena confianza de que la sociedad reconoce y valora lo que el PRO ha hecho en la Ciudad, reconoce a la Ciudad como una ciudad bien gobernada, ahora tiene nuevas demandas que considera que todavía no han sido resueltas apropiadamente o que son nuevas», concluyó.