La ex gobernadora bonaerense se opuso a la iniciativa de Horacio Rodríguez Larreta y remarcó que «implica más gasto y tiempo de las personas».
La decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires encendió la interna dentro de Juntos por el Cambio.
En las últimas horas fueron varios los políticos que participan de la coalición los que se mostraron en contra de la medida tomada por el jefe de Gobierno porteño.
Una de las que salió al cruce fue María Eugenia Vidal. En diálogo con Eduardo Feinmann en Radio Mitre, la exgobernadora bonaerense aseguró que «un cambio en el sistema electoral no es bueno». Además, agregó: «Implica más gasto y tiempo de las personas».
Por otra parte, afirmó que se reunirá con Rodríguez Larreta ya que aún no está totalmente definido el desdoblamiento de las elecciones. «Argentina está herida por la pobreza, la inflación y los problemas de todos los días. La política no puede seguir gastando más plata. Cumplimos 40 años de democracia este año, la política está en deuda», continuó Vidal.
Además, enfatizó en que las necesidades de la Ciudad de Buenos Aires son otras. «Es una decisión alejada de las urgencias de los porteños. La inflación, la inseguridad y los problemas cuando los hijos se van del país son los que le importan a los argentinos», concluyó la exgobernadora.