El sondeo realizado por Germano Consultores arrojó que el candidato que mejor se ubica en la oposición es Diego Santilli mientras que Axel Kicillof continúa con su ventaja en el oficialismo.
Una nueva encuesta electoral en la provincia de Buenos Aires reveló que el diputado nacional, Diego Santilli recibiría un 16,8 % de los votos, y Gustavo Posse un 5,1 %, posicionándose como los principales opositores con más chances de desbancar al actual gobernador Axel Kicillof.
El sondeo realizado a más de 1.500 personas por Germano Consultores arrojó que el diputado nacional y el intendente de San Isidro son los precandidatos de Juntos por el Cambio que más miden en la provincia de Buenos Aires.
Más atrás quedaron el diputado nacional, Cristian Ritondo (3,8 %); el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (1,6 %); el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el economista Martín Tetaz (1,4 %); el senador provincial, Joaquín de la Torre (0,8 %); y por último, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad (0,3 %).
La sumatoria del relevamiento realizado en el Gran Buenos Aires y el interior de la Provincia, indicó que la oposición saca un punto de ventaja, con 31,2 % para Juntos por el Cambio y 30,1 % para el Frente de Todos.
Por su parte, el mandatario provincial Axel Kicillof es el de mejor intención de voto y secundado por su jefe de gabinete, Martín Insaurralde, dentro de la interna del FdT.
La paridad y polarización se registra en todas las secciones electorales y deja muy lejos en la discusión a la fuerza de Javier Milei, como posibles candidatos a Carolina Píparo y Victoria Villaruel.
También compulsan desde otras fuerzas, el liberal José Luis Espert, el izquierdista Néstor Pitrola y el abogado mediático, Fernando Burlando.