El ministro de Seguridad de la Nación se refirió a la balacera al supermercado de la familia de Antonella Roccuzzo y aseguró que desde el gobierno nacional trabajan para cambiar algo que “no se puede revertir en 20 minutos”.
El ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández se refirió a la amenaza que sufrió el astro argentino Lionel Messi en la Ciudad de Rosario y aseguró que “los narcos han ganado”, frase que generó rispidez en la oposición y en la sociedad.
“Lo que sucedió hoy tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento”, explicó.
En ese sentido, el funcionario se escudó de la situación al sostener que “estaba en la faja que le corresponde a la Gendarmería”, aunque aclaró que “trabajamos muy fuerte, dispuestos a seguir haciéndolo financiados por el Gobierno Nacional”.
“Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”, argumentó el ladero del presidente Alberto Fernández.
Luego de la polémica declaración de Fernández, la titular del PRO Patricia Bullrich le exigió que “¡RENUNCIE YA!, El país no necesita comentaristas, necesita ministros que le ganen al narcotráfico”, cargó con dureza la candidata en los comicios de este año.
Ante el comentario de Bullrich, el Director del Banco Provincia de Buenos Aires Sebastian Galmarini arremetió contra la referente de Juntos por el Cambio haciéndole recordar su tiempo como líder de la cartera de Seguridad.
“Lo que no se necesita es marketing a través de comunicados explosivos para ganar un Segundo de notoriedad”, esgrimió.
Y cerró: “Ud. No nació de un repollo ni llegó en OVNI. Hace poco era la ministra de nuestra seguridad. Necesitamos inteligencia, planificación, mucho trabajo y coraje”.
LA AMENAZA CONTRA LIONEL MESSI
En la madrugada de este miércoles, un supermercado perteneciente a la familia Rocuzzo fue baleado por narcos e intimidaron a Lionel Messi.
“Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, decía la nota de los delincuentes.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:58 en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario. El comercio recibió 14 impactos de bala, todos en el frente de las persianas.
En las cámaras de vigilancia se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos.