Tras una pelea en la estación de Retiro del subte C, una policía de la Ciudad recibió dos disparos que terminaron con su vida. El sospechoso fue detenido cuando intentaba escapar.
La oficial de la policía de la Ciudad, Analia Salazar fue baleada esta mañana mientras prestaba servicio en la estación de Retiro del subte C.
Salazar intervino en un conflicto entre un pasajero y una trabajadora de la empresa Emova, prestadora del subte. Al querer calmar la situación, el hombre le quitó el arma reglamentaria y le disparó dos tiros, uno en el pecho y otro que rozó el cuello. Otro trabajador del subte recibió un disparo en la zona de la cintura.
La oficial fue trasladada de urgencia en el helicóptero de la Policía Federal hacia el Hospital Churruca, donde fue intervenida quirúrgicamente y falleció debido a las heridas en su pulmón izquierdo.
Salazar tenía 35 años, y era madre de dos hijos de 13 y 5 años. Cumplía funciones en la División Subtes Líneas C, D, E y H.
El tirador de 30 años fue detenido a la altura del Hotel Sheraton cuando intentaba huir de la escena. Fuentes policiales confirmaron que tiene antecedentes por violencia de Género y resistencia a la autoridad.
En consecuencia, el servicio de subte fue interrumpido, según informó EMOVA, concesionario del Subte de Buenos Aires, y también está cortada la circulación de autos en la zona. «#LíneaC – Circula con servicio limitado entre las estaciones Constitución y Gral. San Martin», informó en sus redes sociales EMOVA.