El Tribunal Criminal N°1 de Dolores consideró autores de homicidio agravado a cinco imputados y participes secundarios a los otros tres.
Para los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari, los acusados Máximo Thomsen, Ciro y Luciano Pertossi, Enzo Comelli, y Matías Benicelli fueron autores del delito de homicidio doblemente agravado por homicidio premeditación y alevosía en concurso real con lesiones leves, y condenados a prisión perpetua.
Asimismo, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli deberán cumplir la pena de 15 años de prisión por el mismo delito.
Recordemos que la fiscalía y la querella habían pedido la prisión perpetua para los ocho acusados por el delito de homicidio agravado por premeditación y alevosía.
Por su parte, la defensa había pedido la absolución por una cuestión «técnica y procesal». Además, en caso de no ser concedida, Hugo Tomei había planteado las posibilidades de homicidio simple por dolo eventual, homicidio preterintencional u homicidio en riña, este último con un máximo de seis años de encierro.