Intento golpista en Brasil: fuerte repudio del gobierno argentino

Tras los ataques a las sedes de los tres poderes en Brasilia por parte de militantes ultraderechistas, seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro, el jefe de Gabinete, Juan Manzur repudió lo ocurrido y se solidarizó con el Presidente Lula Da Silva.


Seguidores radicalizados del expresidente Jair Bolsonaro invadieron este domingo los edificios del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Justicia de Brasil para exigir un golpe militar que derroque al actual mandatario, que acaba de iniciar su tercer período al frente del Ejecutivo, Luis Inácio “Lula” da Silva.

En este contexto el presidente de Brasil, decretó la intervención federal de los organismos de seguridad en Brasilia. «Este hecho no tiene precedentes en la historia de Brasil», dijo el presidente brasileño.

El Gobierno argentino expresó su repudio total ante el intento de golpe de estado. En esta línea el jefe de Gabinete, Juan Manzur, expresó mediante su cuenta de Twitter: «Nuestra enérgica condena a la toma ilegal y violenta en Brasil del Palacio Presidencial, el Congreso y la Corte Suprema».

Y agregó: “Nos solidarizamos con el presidente Lula frente a este ataque a la Democracia, respaldando la total legitimidad de su gobierno”.

https://twitter.com/JuanManzurOK/status/1612216018176180224

La policía del Distrito Federal de Brasilia desmontó este lunes el campamento que militantes bolsonaristas habían instalado frente al cuartel general del Ejército tras las elecciones de octubre y desde el que fueron lanzados los ataques del domingo contra las sedes de los tres poderes en Brasil.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario