Desde el espacio comandado por Sergio Massa, anticiparon que Vanesa Massetani, Micaela Morán y Ramiro Gutiérrez apoyarán la iniciativa impulsada por Alberto Fernández.
El Gobierno aún no cuenta con la mayoría necesaria para que el proceso de juicio político a la Corte sea aprobado, por lo que busca sumar adherentes a contrarreloj.
Con el apoyo de algunos gobernadores y los intendentes de la provincia, los ojos apuntaban a Sergio Massa, quien pese a ser funcionario del Gobierno, no se habría pronunciado respecto al tema ya que mantiene “buenos vínculos con la Justicia”.
Finalmente, se confirmó que tres diputados que responden directamente al ministro de Economía, Vanesa Massetani, Micaela Morán y Ramiro Gutiérrez apoyarán a Fernández se pronunciarán a favor de la iniciativa del Gobierno.
El pedido del presidente, Alberto Fernández. ya se encuentra en manos de la presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja, Carolina Gaillard, y sólo falta que el Jefe de Estado llame a sesiones extraordinarias para el verano.