El abogado de los padres de Fernando Báez Sosa fue contundente respecto del momento en el que señalan que los rugbiers se rieron por la llegada de Pablo y José Ventura a la sala del TOC1.
El abogado defensor de los padres de Fernando Báez Sosa, Fernando Burlando, mostró toda su bronca contra los ocho rugbiers acusados dado a que realizaron actitudes dudosas cuando Pablo Ventura ingresó a la sala del Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores para testificar.
“Si los acusados se rieron, son unos hijos de puta”, expresó con contudencia y malestar el letrado de la familia de la víctima.
Las personas que estuvieron dentro del lugar sostuvieron que los imputados cuando Pablo y José Ventura entraron para declarar se rieron e hicieron movimientos raros.
“Yo los miré dos veces, pero hasta lo que observé no levantaron la cabeza”, respondió Pablo respecto a lo que pudo haber ocurrido.
QUÉ DIJO PABLO VENTURA SOBRE LOS ASESINOS
El joven falsamente apuntado en el asesinato de Fernando Báez Sosa en el 2020, Pablo Ventura, tomó declaración en el juicio que se está llevando a cabo en el Tribunal Oral Criminal 1 de Dolores y afirmó que vio “pelear varias veces” a los ocho rugbiers acusados.
“En Zárate los vi pelear en grupo varias veces en salidas de boliches. Siempre en grupo de personas. Tres, cuatro, cinco, cinco contra uno, o dos personas. Siempre eran mayoría”, dijo.
Y siguió: “El comentario en mi ciudad era que siempre eran problemáticos y que les gustaba pelearse”.
Ventura fue detenido por el crimen de Báez Sosa el 19 de enero de 2020 en su casa de la ciudad bonaerense de Zárate y luego fue trasladado a Villa Gesell, donde quedó excarcelado por falta de pruebas el 21 de ese mismo mes ante el pedido de la fiscal Verónica Zamboni y la orden del juez de Garantías David Mancinelli.
“Yo estaba en mi casa el sábado a la tarde y me viene a buscar la Policía. Me llevan a la DDI de Campana y me incautan el celular. Cuando me llevan a Villa Gesell, me dicen que me inculpaban por el asesinato de un chico”, relató.