El Presidente aseguró que “la gente poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia” y apuntó contra la oposición por “mentirles a todos todo el tiempo”.
El presidente, Alberto Fernández, comenzó a palpitar las elecciones del 2023 y afirmó que su primer preocupación “es que el Frente de Todos triunfe”.
“Mi primer preocupación es que el Frente de Todos gane las elecciones. Mi primer preocupación no es mi reelección. El Frente de Todos va a ganar, no tengo ninguna duda, porque la gente poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia”, enfatizó.
Además, el mandatario acusó a Juntos por el Cambio de “mentirles a todos todo el tiempo” y aseveró que “la gente poco a poco se está dando cuenta de cómo es la historia”.
“Hay una frase de (el expresidente de Estados Unidos Abraham) Lincoln que parece que está empezando a hacer efecto. Lincoln dijo alguna vez ‘se les puede mentir a todos algún tiempo, también se les puede mentir a algunos todo el tiempo, lo que no se puede hacer es mentirle a todos todo el tiempo. Ya se empezaron a dar cuenta de cómo son las cosas”, destacó.
Y agregó: “Los argentinos estoy seguro de que están advirtiendo que les presentaron un panorama que no era el real y están empezando a valorar los esfuerzos que hicimos como sociedad, no que hizo solamente el Gobierno”.
En una entrevista con el canal C5N, el jefe de Estado hizo hincapié en el conflicto de coparticipación y no descartó pedir juicio político contra la Corte Suprema.
“La Corte ha dictado una serie de fallos que son una intromisión a otros poderes. La Corte se extralimitó de un modo muy peligroso y grave. El presidente no tiene entre sus poderes el pedir el juicio político aunque lo estamos analizando”, lanzó.
“El peor problema de la Corte es que ha perdido el sentido de derecho y todo sentido de Justicia, y eso beneficia a un sector político de la Argentina, que es el que se opone a mejorar la Justicia”, cerró.