Por los festejos de la Selección en el Obelisco, el Gobierno decretará feriado para este martes

La delegación albiceleste estará arribando al país en la madrugada de este martes para, desde el mediodía de ese mismo día, partir rumbo al centro porteño y celebrar la obtención de la Copa del Mundo con la gente.


En el marco de los festejos que tendrán lugar este martes 20 de diciembre en el Obelisco luego de la obtención del tercer Mundial en la historia futbolera del país, el Gobierno planea decretar feriado para que la gente pueda acompañar a los jugadores en un día que quedará en la historia nacional.

A horas de que el plantel, cuerpo técnico y dirigentes aterricen en Ezeiza (se estima que sea en la madrugada de martes), desde las cuentas oficiales de al Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicaron la decisión de realizar un recorrido hasta el icónico monumento porteño, lo que impulsó aún con más fuerzas esta idea que deberá definir Alberto Fernández y compañía.

En caso de consumarse la determinación, trascendió que algunas particularidades radicarán en que entidades bancarias y la AFIP brindarían servicios hasta las 12 del mediodía de este martes.

Durante este sábado en Olivos, junto a Aníbal Fernández, ministro de Seguridad; Gabriela Cerruti, portavoz presidencial; y Julio Vitobello, secretario general de Presidencia, el jefe de Estado ya había empezado a trazar algunas cuestiones en relación a este feriado y los festejos. «Lo van a definir los jugadores después del partido«, aseguraron.

En este sentido, previamente el plantel ya habría expresado su deseo de no dar lugar a celebraciones en Casa Rosada para evitar hacer un uso político de la obtención de la Copa del Mundo, algo que parece que se mantendrá en ese rumbo.

La ruta de la Selección hacia el Obelisco para los festejos

Tras aterrizar y descansar en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza, el colectivo ploteado para la ocasión partirá desde dicha locación al mediodía, tomando la Autopista Riccheri – Dellepiane hasta la Autopista 25 de Mayo.

De ahí, descenderá a la Avenida 9 de Julio para ir en dirección norte y encaminarse rumbo al Obelisco. Seguido de esto continuarán su recorrido hasta Avenida Libertador y Figueroa Alcorta.

Por último, emprendiendo el retorno, tomarán Libertador, la avenida General Paz y empalmarán con Riccheri para volver al predio de la AFA, en Ezeiza.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario