La FIFA desplazó del Mundial al árbitro de Argentina – Países Bajos

El español Mateu Lahoz se convirtió en el referí que más tarjetas amarillas mostró en un encuentro, con un total de 14 amonestados.


En medio de la controversia por los incidentes en el partido de Argentina con Países Bajos, la FIFA desplazó este domingo al árbitro español Antonio Mateu Lahoz del Mundial de Fútbol de Qatar 2022. La organización dispuso que el referí, apuntado por ambos seleccionados, no continúe en el torneo.

De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el árbitro con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores.

Lahoz, pitó 48 infracciones (30 para Argentina y 18 para Países Bajos) y recibió las protestas del seleccionado “albiceleste” tras sancionar una falta en contra, segundos después de los 10 minutos que había adicionado al tiempo reglamentario.

De esa decisión derivó el empate de Países Bajos (2-2) que llevó el partido a la prórroga de 30 minutos.

La FIFA evaluó su desempeño pero no tomó medidas disciplinarias contra el árbitro, como trascendió el domingo, aclararon voceros de la entidad con sede en Zúrich.

En cambio, la Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas, después de clasificación lograda en la tanda de penales.

Lo que se investiga son posibles infracciones a los artículos 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 16 (Orden y seguridad en los partidos) del reglamento de la Copa del Mundo.

Antes de este partido de cuartos de final, Mateu Lahoz sólo tenía un antecedente como árbitro de la selección argentina, y fue en un cotejo por los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuando la Albiceleste empató 1-1 con Honduras y quedó eliminada en la etapa de grupos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario