Tras quedarse con el balotaje ante Jair Bolsonaro, Lula da Silva expresó su respaldo a la vicepresidenta Cristina Kirchner de cara a las PASO del año que viene usando una gorra con el texto «CFK 2023».
El nuevo mandatario brasileño, Lula da Silva, se colocó una gorra con la leyenda «CFK 2023» tras su victoria sobre Jair Bolsonaro en segunda vuelta. El apoyo por parte del líder del Partido de los Trabajadores (PT) llega en tiempos en los que desde el oficialismo parecen no tener un candidato fuerte de cara a las PASO a realizarse el año que viene.
Si bien Máximo Kirchner, titular de La Cámpora, puso en duda su presencia en los comicios al revelar que «creo que Cristina no va a ser candidata», desde el kirchnerismo elogiaron sus capacidades y consideran que debe ser quien se sitúe en ese lugar.
El propio presidente, Alberto Fernández, sostuvo: «Cristina tranquilamente podría ser candidata e ir a la PASO, es una dirigente superlativa. Que esto esté en cuestión tampoco es malo, porque el mejor peronismo es el que debate».
Otra personalidad afín al sector que se expresó fue el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: «Cristina es quien conduce el movimiento político más importantes del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta. A mí me gustaría, pero obviamente la condición de la candidatura va a estar en sus manos», dijo.
Luego de que Lula se imponga en un balotaje más que apretado, la vicepresidenta le expresó su agradecimiento al nuevo jefe de Estado a través de sus redes sociales: «Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur».
Hoy más que nunca, amor y mucha felicidad. Gracias pueblo del Brasil. Gracias compañero Lula por devolverle la alegría y la esperanza a nuestra América del Sur. pic.twitter.com/tEG9uYlJsk
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) October 30, 2022