Juntos por el Cambio avisó que se abstendrá al Presupuesto 2023

Desde el PRO afirmaron que «no vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial». Se espera un debate maratónico de más de 20 horas que terminará el miércoles por la mañana.


Pasadas las 13.45hs, la titular de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau dio inicio a la sesión para tratar el Presupuesto 2023.

Para conseguir el quórum, el Frente de todos contó con la ayuda del interbloque Provincias Unidas, una parte de Evolución Radical, los dos miembros del bloque SER, los dos diputados socialistas de Santa Fe y tres legisladores de la UCR (Jorge Rizzotti, Miguel Bazze y Víctor Hugo Romero).

En cambio la UCR, el PRO y la Coalición Cívica no colaboraron con ese objetivo y recién bajaron al recinto con la discusión comenzada.

Se espera un debate maratónico de más de 20 horas que terminará el miércoles por la mañana con una decisión final.

Juntos por el Cambio avisó que votará en contra del proyecto que busca aprobar de forma desesperada el oficialismo y se suma a la Coalición Cívica, el Frente de Izquierda y liberales que ya habían adelantado su postura negativa.

“Esta posición se fundamenta en que si bien el gobierno ha aceptado incorporar algunas cláusulas que hemos solicitado desde Juntos por el Cambio también se ha negado a revisar varios artículos a los que nos opondremos en la votación en particular”, justificó la bancada amarilla.

Y argumentó: “No vamos a permitir que el Presupuesto sea usado como una herramienta de disciplinamiento del Poder Judicial. Defendemos la legalidad y por eso nos oponemos a que este debate se de en la ley de presupuesto. Lo hacemos con la autoridad moral de haber sancionado, durante el gobierno del Presidente Macri, una ley para que los jueces comiencen a tributar ganancias”.

El Presupuesto 2023 contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2%, una inflación proyectada del 60%, un tipo de cambio de 218,90 pesos por dólar, y una reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9 %.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario