Según se informó, tres personas fueron derivadas al Hospital de Ezeiza por traumatismos leves, mientras que las restantes fueron atendidas en el lugar por personal de emergencias.
Los pasajeros del vuelo AR1133 de Aerolíneas Argentinas vivieron hoy momentos de pánico en el aire tras una turbulencia severa que dejó un total de 12 heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Según se informó, tres personas fueron derivadas al Hospital de Ezeiza por traumatismos leves, mientras que las restantes fueron atendidas en el lugar por personal de emergencias.
De acuerdo a lo informado por la tripulación, y según indicó Aerolíneas en un comunicado, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente.
Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia.
«He sido de las más afectadas y posiblemente tenga el tabique roto}2, expresó la streamer española Esperanza Borrás en su cuenta de Twitter, al tiempo que criticó al comunicado de Aerolíneas Argentinas. Además, agregó: «No he dicho nada pero iba en este vuelo.
Apenas he dicho nada a mis cercanos. He sido de las más afectadas y posiblemente tenga el tabique roto. Choqué mi cabeza con el techo y lo partí».
«Sí, tuve las siete horas el cinturón puesto y justo al quitármelo pasó, pero no había aviso alguno», lanzó respecto sobre la falta de advertencias sobre lo que ocurría para que se pusieran el cinturón de seguridad.
El comunicado de Aerolíneas Argentinas mencionó que «se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente».
El vuelo AR1133 salió el martes a las 20:10 desde el Aeropuerto de Barajas, en Madrid, y cerca de las costas de Brasil comenzaron las turbulencias que duraron durante gran parte del tramo final del viaje.
En total viajaban 271 pasajeros y el vuelo aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 AM.
Antes de llegar a destino se solicitó la presencia de médicos para que aguardaran la llegada del avión y que los heridos pudieran ser atendidos de forma inmediata.
La empresa informó que el avión sufrió daños menores en equipamiento plástico interno de la cabina por los golpes tras la voladura de objetos provenientes de los pasajeros.
A pesar de los hechos, el vuelo llegó a horario al Aeropuerto de Ezeiza, y se espera que el Airbus A330-202 matrícula LV-FVH vuele hacia Madrid esta misma noche a las 23.55hs.
Fuente: NA