El máximo tribunal penal consideró que la vicepresidenta «no ha logrado demostrar la arbitrariedad de los fundamentos expuestos en la resolución impugnada».
Mientras las jornadas de alegatos de la defensa de los demás imputados por la causa Vialidad continúan su rumbo, la Cámara Federal de Casación ratificó a los jueces y fiscales luego del pedido de recusación por parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y compañía.
En el fallo firmado por los jueces Mariano Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos que determinó esto, explicaron que «por regla general, las resoluciones que deciden acerca de recusaciones no son susceptibles de ser impugnadas ante esta instancia».
En este mismos sentido, argumentaron que «la defensa no ha logrado demostrar la arbitrariedad de los fundamentos expuestos en la resolución impugnada», como así también que tampoco «se advierte en el estado actual del proceso la existencia de un perjuicio de imposible o tardía reparación ulterior o una cuestión federal debidamente fundada».
La solicitud por parte de la titular del Senado había llegado meses atrás luego de que se filtren imágenes del juez Rodrigo Giménez Uriburu disputando un partido de fútbol junto al fiscal Diego Luciani en la quinta del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri.
A este pedido de recusación, al cual también se adhirieron los imputados Julio De Vido, Carlos Santiago Kirchner, Lázaro Báez y Nelson Periotti, se sumaron posteriormente los nombres del fiscal Sergio Mola y del juez Jorge Gorini.