El Presidente brindó una conferencia en la Universidad The New School, Nueva York, y afirmó que los países como Argentina «están alejados del socorro internacional».
Este martes, el presidente Alberto Fernández brindó una conferencia en la universidad The New School, ubicada en Nueva York (Estados Unidos).
Allí, el mandatario aseguró que los países como Argentina “están alejados del socorro internacional”.
“Ayer hablaba con Kristalina Georgieva (directora del FMI) y le decía que la pobreza no está sólo en los países pobres: el mayor porcentaje de pobreza lo tenemos los países de renta media, a los que nunca nos prestan atención, porque no somos ricos, pero tampoco somos pobres. Entonces quedamos absolutamente alejados del socorro internacional”, sostuvo.
En ese sentido, el jefe de Estado subrayó que América Latina “es el continente más desigual del mundo y por eso es el momento para cambiar esta realidad”.
Y planteó: “Los países centrales convocan a trabajar contra el cambio climático, pero ni el Caribe, ni América del Sur, ni África somos emisores de la huella de carbono. A la hora de resolver el problema, nos exigen igual que a todos, pero no nos dan los recursos que deberíamos merecer porque somos acreedores ambientales en el mundo del presente. ¿Quién nos presta atención? ¿Por qué nos exigen del mismo modo si no fuimos los causantes del problema?”.
Al finalizar su discurso, Fernández dijo que la región tendrá mayores posibilidades de crecimiento cuando termine la guerra entre Rusia y Ucrania.
“Es muy posible que América Latina acabe teniendo una oportunidad en esta guerra, porque se necesita producir alimento y energía. Claro que tenemos una oportunidad, pero no me gusta que sea producto de una guerra que se ha desatado. Porque las guerras no dan oportunidades. Encontrar una oportunidad en una guerra es convertirse en un miserable: nosotros no queremos eso, queremos desarrollarnos en un mundo en paz. No podemos permitir que la escalada bélica avance”, culminó.