El combinado nacional, comandado por Pablo Prigioni, se impuso ante Brasil por 75 a 73 y conquistó su tercer título de este orden. En semifinales había dado el batacazo eliminando a Estados Unidos.
Con el flamante nuevo DT Pablo Prigioni a la cabeza luego de la dimisión en el cargo de Néstor García a pocos días del inicio de la Americup, el seleccionado argentino de básquet se mantuvo firme y se colgó la medalla de campeón en una nueva edición de la competencia tras imponerse en el partido definitorio ante el local Brasil.
Si bien Argentina arrancó generando una ventaja tranquilizadora en los primeros minutos de juego, con el correr del encuentro Brasil fue achicando la brecha y mantuvo expectantes a todos. El resultado se definió en los últimos momentos del último cuarto del partido y fue 75-73 para Facundo Campazzo y compañía.
Con este triunfo, el seleccionado nacional obtuvo su tercer Americup a lo largo de su historia: las otras dos las alzó en 2001 y 2011. Además ratificó lo hecho en semifinales, en donde eliminó ni más ni menos que a Estados Unidos por 82-73, potencia mundial de este deporte.
Argentina había pasado cómoda en su grupo ganando sus tres partidos, para luego superar en cuartos de final a Venezuela por 76-53 y continuar por la misma senda tanto ante estadounidenses como brasileños en semis y final, respectivamente.
Ahora lo que se le viene ahora al equipo comandado por el ex NBA Pablo Prigioni son las ventanas de Eliminatorias FIBA pensando en el Mundial a disputarse en agosto del 2023, la cual contará con los duelos ante República Dominicana el 10 de noviembre y ante Bahamas dos días después.