Brenda Uliarte dijo que no participó del ataque a Cristina Kirchner

Declaró en Comodoro Py durante 35 minutos, pero no respondió preguntas. La joven seguirá detenida, al igual que su novio, Fernando Sabag Montiel, quien volvió a negarse a declarar.


Fernando André Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte fueron trasladados a los tribunales federales de Comodoro Py para declarar por el ataque a Cristina Kirchner el jueves pasado frente a su departamento en Recoleta. La joven negó haber participado en el atentado a la Vicepresidenta.

La indagatoria a Uliarte duró 35 minutos, pero no respondió preguntas sobre la planificación y organización del hecho, ni sobre las mentiras respecto a haber estado en el barrio porteño durante el hecho. Minutos antes de las 22, se retiró del despacho.

A la joven le mostraron el arma durante la audiencia, pero ella sólo respondió preguntas de su defensor oficial, Gustavo Kollman. En ese momento, ella no reaccionó. En cambio, por estrategia de su defensa, no respondió preguntas del juzgado ni del fiscal Carlos Rívolo. Por ello, no explicó por qué estaba junto a su novio en la inmediación de la casa de la vicepresidenta el jueves por la noche cuando ocurrió el ataque.

Tras la indagatoria, Uliarte seguirá detenida bajo custodia de las fuerzas federales y ahora la jueza cuenta con diez días para resolver su situación procesal.

Mientras tanto, la magistrada aguarda poder acceder al teléfono de ella que le fue secuestrado cuando se la detuvo y del cual se esperan acceder a más pruebas.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario