La camiseta con la que Maradona se coronó en México ’86 vuelve a manos argentinas

El histórico futbolista alemán Lothar Matthäus decidió donarla al Museo Legends, que alberga la mayor colección en cuanto a reliquias del fútbol mundial. Será exhibida en el país tras la muestra en Madrid.


Lothar Matthäus, una de las leyendas del fútbol alemán, tuvo un gran gesto con el fútbol argentino y sobre todo mundial: donó la camiseta que intercambio con Diego Armando Maradona en el marco de la final de la Copa del Mundo de México 1986 en el que Argentina obtuvo su segunda conquista de este calibre.

Quedará estacionada en el Museo Legends, que expone reliquias sumamente trascendentales para el fútbol internacional, y que tiene como propietario ni más ni menos que a un argentino: Marcelo Ordás.

A raíz de esto, se realizó un acto en donde se concretó la entrega de la tan preciada prenda y el ex jugador alemán tomó la palabra: «Esta reliquia tan importante va a tener un lugar perfecto en este museo. Diego Maradona no fue solo una leyenda muy grande del fútbol, creció una amistad entre nosotros. Era único, no cabe duda, en todo el mundo es reconocido Diego como leyenda y por eso me llena de orgullo estar aquí hoy».

«Siempre fue un gran honor jugar contra él porque, sencillamente, era el mejor, no solo como jugador, también como ser humano. Fue una persona muy importante para mí. Es una pena que no esté aquí hoy, pero Diego va a estar siempre presente en nuestros corazones y ahora también en el museo», continuó.

Luego fue Ordás quien reconoció la actitud de Mattäus, que entregó la camiseta sin esperar nada a cambio: «Lo importante es destacar que nunca se habló de dinero. Lo que quería a cambio era una gran causa que, justamente, es la que venimos haciendo hace 20 años que es la de preservar la historia del fútbol mundial y entendió, por esta propuesta que haremos en la Puerta del Sol en Madrid, que era el momento ideal».

Después alagó al germano al asegurar que «hoy nos une la historia de dos leyendas. Una, aquí presente como Lothar Matthäus, y otra que está presente en nuestros corazones, que es Diego Armando Maradona».

«A aquellos que amamos el fútbol nos deja el sabor de haber visto al mejor jugador alemán de todos los tiempos. De una manera poco común en este mundo materialista de inmediatez y de urgencias, él sintió desde su generosidad poder traer a Legends este patrimonio. Matthäus demuestra que reina en él la generosidad y sobre todas las cosas ama al fútbol», completó.

El evento realizado en la capital española contó con la conducción de Víctor Hugo Morales, uno de los protagonistas de aquel Mundial a partir de su histórico y reconocido relato en el que fue denominado como el «gol del siglo», obra de Diego ante Inglaterra.

Si bien no hay fecha confirmada, se espera que en los próximos días la camiseta arribe al país para ser exhibida y luego volver a Madrid, donde quedará expuesta de forma definitiva en el Museo Legends.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario