La vicepresidenta comunicó la decisión en sus redes sociales a la espera de que se de a conocer el pedido de pena por parte de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola por la Causa Vialidad.
La novena y última jornada de alegatos de los fiscales Luciani y Mola por la Causa Vialidad en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner tendrá su cierre durante este lunes con el pedido de pena definitivo, el cual estará enfocado en que se concrete una prisión efectiva y la inhibición para ocupar cargos públicos.
En este contexto, CFK se expresó mediante su cuenta de Twitter: «Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas», comenzó.
«Por ello, he instruido a mi abogado (Carlos Alberto Beraldi) para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto», concluyó.
He instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto.
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 22, 2022
Una vez finalizada esta última audiencia encabezada por Luciani, tendrán lugar las sesiones de alegatos por parte de la defensa de los imputados, las cuales de momento no tienen organigrama definido.
Si bien la disposición original indicaba que los abogados defensores alegarían por orden alfabético, ese esquema puede alterarse por pedido de las parte y con la autorización del tribunal.