El ministro de Desarrollo Social mostró su «preocupación» ante la escalada de precios y por la pérdida del poder adquisitivo de gran parte de la sociedad. «Muchas de las familias terminan tomando deudas».
El ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo, le reclamó a la ministra de economía Silvina Batakis un «plan antiinflacionario» porque es «muy difícil llegar a fin de mes».
«Hay que implementar un plan antiinflacionario que esté basado en una canasta de precios y en mejores ingresos, para contener un complicado panorama social», dijo en declaraciones radiales.
Y expresó que se deben «tomar decisiones importantes»: «Estamos en un momento bisagra donde se deben tomar decisiones importantes, sobre todo en los barrios donde el pan está a $300, la leche a $180 y el kilo de asado a $1200».
También, el funcionario mostró su «preocupación» ante la escalada de precios y por la pérdida del poder adquisitivo de gran parte de la sociedad. «Muchas de las familias terminan tomando deudas».
Por último, el legislador afirmó que hay que darle «certezas al laburante» y luego planteó dos medidas que deberían implementarse de forma «urgente».
«Hay que generar certezas al laburante, al que la lleva como puede. Primero la de un conjunto de precios y por otro lado de ir recuperando ingresos», concluyó.