Tras la última movilización donde reclaman “trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios pobres”, la Unidad Piquetera será recibido por el Gobierno el próximo miércoles.
Luego de la movilización en la 9 de Julio en reclamo de trabajo genuino y mayores partidas para comedores, las organizaciones sociales lograron su cometido y la semana que viene se reunirán con el Gobierno Nacional.
Según se informó, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, recibirá el próximo miércoles a los representantes de “Unidad Piquetera” para escuchar las demandas de las organizaciones que hicieron tras la multitudinaria concentración en el centro porteño.
Además de “trabajo genuino y asistencia alimentaria”, los manifestantes, que ocuparon los carriles centrales de la Avenida 9 de Julio, entre el Obelisco y la avenida Belgrano, reclaman “un salario básico de 100.000 pesos para todos los trabajadores y trabajadoras”.
Voceros de la cartera advirtieron que inicialmente Zabaleta iba a recibir a las organizaciones ayer, pero, como el ministro debió viajar a Paraguay para participar de una reunión con sus pares de los países miembros del Mercosur, se ofreció a los dirigentes piqueteros realizar hoy el encuentro.
La Unidad Piquetera está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).
Forman parte también de la organización la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).