Luego de que se suspendiera la reunión que iban a tener este miércoles la Unión Piquetera junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, piqueteros marcharán este jueves al centro porteño.
«No cumplió, vuelve a mentir rompiendo su compromiso de recibirnos», aseveró en un comunicado la organización social, que incluye a 25 organizaciones. Por su lado, desde el Gobierno explicaron que el funcionario ya tenía estipulado un viaje a Asunción (Paraguay) para participar de la 38° Cumbre de Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del Mercosur (RMADS).
Es por esto que los piqueteros darán inicio al nuevo plan de lucha, que iniciará con la movilización por la mañana frente al edificio de Desarrollo Social, ubicado en 9 de Julio y Moreno.
Entre los reclamos, se encuentran la reapertura de los cupos del programa Potenciar Trabajo y el aumento de las partidas para los comedores sociales. «Marchamos con permanencia hasta nos reciba el ministro», explicó Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.
«Desde la Unidad Piquetera repudiamos ese incumplimiento de su palabra y lo llamamos a reflexionar para que nos reciba mañana donde nos movilizamos masivamente en todo el país», agregó.
En ese sentido, remarcó que «no es posible seguir soportando que el ajuste lo paguen los que menos tienen, que ese ajuste se haga hasta en los comedores sociales».
No obstante, la cartera de Desarrollo Social, le anticiparon a NA que Zabaleta «no se reunirá mañana con los piqueteros en un marco de movilización».
Finalmente, aseguraron que la controversia por el congelamiento de los cupos del Potenciar Trabajo se debe a que «se está reorientando la inversión a la compra de maquinaria y herramientas para fortalecer cooperativas».
Las organizaciones, en cambio, piensan diferente y marcharán a partir de las 8 am este jueves. Serán dos columnas que saldrán desde el Obelisco y desde Independencia y 9 de Julio.