El auditor general de la Nación mostró nuevamente su intención de llegar a la Casa de Gobierno y afirmó: «Tengo experiencia de vida, política e institucional». Además, consideró que «Juntos por el Cambio tiene que dirimir en un espacio de diálogo».
En medio de las internas dentro de Juntos por el Cambio por las próximas elecciones presidenciales, el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que es el «único candidato preparado para gobernar a la Argentina«.
«Tengo experiencia de vida, política e institucional. Pero bueno, hay grandes candidatos en Juntos por el Cambio y esto tiene que dirimir en un espacio de diálogo o un espacio democrático», remarcó Pichetto, que ratificó su intención de mantenerse en la carrera para 2023.
Además, sobre los cruces entre el ex presidente Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales, señaló que «no es bueno que haya apariciones públicas respecto a criticar a otros». En ese sentido, agregó: «Fue desafortunada la frase de Macri, pero también fue desafortunada la frase de Morales».
Estimado @mauriciomacri
Vivir de la grieta no es el camino, menos aún generar otra grieta en JxC atacando a la UCR como lo estas haciendo últimamente. No es momento de peleas entre políticos. Estamos frente a una situación muy difícil para el país y para los argentinos. 1/12 pic.twitter.com/odvhiz6Zmh— Gerardo Morales (@GerardoMorales) June 5, 2022
«Nos tiene que unir el futuro de la Argentina, el camino de salida de este país con 50 puntos de pobreza», añadió bajo esa línea el senador.
Al ser consultado acerca de la actualidad del Frente de Todos y su armado político, disparó: «Eso estaba formulado desde el primer día. La estructura con una vicepresidenta más fuerte es una anomalía que señalé ni bien se armó esa fórmula. Tardó en manifestarse por la cuarentena interminable, pero podría haber surgido mucho antes».
«Es una situación que provoca mucha lesión al proceso económico. No tienen una coordinación y tienen un grave problema de liderazgo, con la palabra del presidente muy debilitada, con desaciertos del presidente y de Cancillería», concluyó Pichetto.