«El diálogo fue bueno. Me parecía mejor traerle la renuncia que hacer el trámite formal», expresó el ahora ex ministro de Producción.
Luego de las polémicas declaraciones de la vicepresidenta Cristina Kirchner, que llevaron al jefe de Estado a pedir la renuncia de Matías Kulfas al frente de Producción, el ahora ex ministro se reunió este lunes con Alberto Fernández y aseguró que lo visitó porque «le tiene un afecto personal».
Kulfas ya había anticipado que presentaría personalmente su renuncia al Ministerio de Producción luego del escándalo desatado el fin de semana por el off que se le adjudica al funcionario.
«El diálogo fue bueno. Vine a darle un abrazo porque le tengo un afecto personal. Me parecía mejor traerle la renuncia que hacer el trámite formal», expresó el ex ministro al salir de la Casa de Gobierno, que también se reunió con Juan Manzur.
Mientras tanto, Daniel Scioli desembarcará en el Ministerio de Producción en reemplazo de Kulfas.
Además, según trascendió, Alberto Fernández le pidió al ex gobernador bonaerense que en el Ministerio realice «lo que sabés hacer» que le dé su sello a la gestión.
Por su parte, Scioli prometió «no quedarse quieto ni un minuto» en su nueva función y afirmó que le dará «especial impulso a la relación con las PyMes».