El presidente habló al cierre del acto organizado por la UOCRA y aseguró que sugestión apunta a que «los bolsillos de los argentinos crezcan» y que «recuperemos el salario real».
El presidente Alberto Fernández habló este viernes en el acto organizado por la UOCRA, que tenía como objetivo mostrar su apoyo a la gestión del Gobierno, y aseguró que su misión es que «los salarios crezcan y le ganen a la inflación».
«Cada ministro tiene una misión central en este momento, que es que el salario crezca y los bolsillos de los argentinos crezcan y que los salarios le ganen a la inflación y recuperemos el salario real», indicó el jefe de Estado.
Sobre el rumbo económico hasta el momento, Fernández remarcó: «El año pasado crecimos 10,3% y ahora nos enteramos que la Argentina va a crecer más de 6 puntos este año», y, en ese sentido, aseguró que es el camino que se debe mantener: «Tenemos que garantizar el segundo pilar de nuestro proyecto y recuperar el trabajo en la Argentina, es una tarea central que debemos hacer».
Por otro lado, el mandatario se pronunció sobre las internas en el oficialismo y afirmó que «nos hacen discutir mucho, están muy pendientes de lo que dice uno y otro. Pero la verdadera discusión es entre los que queremos preservar los derechos de los que trabajan y los que quieren quitar esos derechos».
Bajo el mensaje de «la Argentina crece», el presidente dijo: «Hoy nos enteramos que con la primera proyección del primer trimestre la Argentina crecerá más de 6 puntos este año. Y esto forma parte de otro pilar de nuestro Gobierno: recuperar el trabajo».
«Tenemos que trabajar con la economía popular, que es otra de las realidades de la Argentina. Debemos lograr que todos tengan un trabajo y sacarlos de la informalidad», agregó.
En el escenario estuvieron el titular de la Uocra, Gerardo Martínez; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; los diputados Victoria Tolosa Paz y Santoro; y los gremialistas Héctor Daer y Pablo Moyano, entre otros.