Ricardo Quintela, referente peronista, modificó una ley para percibir una pensión vitalicia ya terminado su mandato, que también incluye que no pagará aportes sin importar si tienen otros cargos en la función pública.
En una acción polémica, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, modificó una ley para percibir una pensión vitalicia ya terminado su mandato. El referente peronista había impulsado la iniciativa que implicaba cambios en el régimen vigente y fue aprobada por la Legislatura provincial.
La nueva norma establece que exgobernadores, exvicegobernadores y extitulares del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja podrán cobrar una pensión vitalicia. El beneficio también incluye que no pagará aportes sin importar si tienen otros cargos en la función pública.
«Acuérdase para los Ex Gobernadores, Ex Vicegobernadores y Ex Presidentes del Tribunal Superior de Justicia una pensión mensual de carácter no remunerativo, no bonificable, ni sujeta a aportes, cuyo monto será fijado anualmente por la Función Ejecutiva», dice el artículo número 1 de la ley 6.267.
La modificación de la ley se dio a conocer luego de que el senador radical Julio Martínez se mostrara disconforme con la nueva ley. «De ahora en más, cualquiera de los exmandatarios podrá percibir de forma simultánea la pensión vitalicia y cualquier otro sueldo de carácter público», escribió el ex ministro de Defensa, quien tildó de tomar una «decisión vergonzosa» al gobernador peronista.