El integrante de Juntos por el Cambio se refirió a los políticos que lo apodaron de esa manera y aseguró sentirse «orgulloso» cada vez que lo escucha.
El legislador porteño de Juntos por el Cambio, Roberto García Moritán, dialogó con el programa Lado P de Radio Rivadavia sobre cómo se siente en su primera experiencia dentro de la política nacional y la realidad del país.
«Me siento muy cómodo en la política porque no se me pide más de que exprese lo que siento y lo que pienso. Hoy estoy cumpliendo mi sueño, ya que soy parte de la transformación de Argentina «, confió Moritán que a su vez agregó que es «el momento de poder expresar ideas sin miedo en un país democrático».
El empresario de 43 años contó cómo terminó en el PRO luego de iniciar su carrera política de la mano de López Murphy. «Me quedé en Juntos por el Cambio por gobernabilidad. Si no tenes mayoría en el Congreso no llegás a ningún lado. Pienso diferente en muchas cosas y hoy puedo decirlo con orgullo. El camino es largo, pero tenemos razón y tenemos que hacerlo con paciencia», confesó.
Al ser consultado sobre la realidad económica y social en Argentina expresó: «Vivimos en una sociedad muy corrida a la izquierda con flacidez moral. Me parte el alma ver a las personas que están acampando durante días en la 9 de Julio con sus hijos. Ellos merecen mucho más en su vida».
Para cerrar, Moritán se refirió a aquellas personas que lo apodaron como «el marido de Pampita» en los medios. «Estoy orgulloso de eso. Los que quieren bajarme el precio, es decir, los zurdos y los kirchneristas que no tienen respuestas con argumentos a mis discursos, me empoderan más cuando me llaman así», concluyó.