Si bien el Gobierno bonaerense sigue recomendando su uso, ahora será optativo en espacios laborales, recreativos y educativos. En el transporte público seguirá siendo obligatorio.
A más de dos años desde el inicio de la pandemia, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, anunció que el uso de barbijos en los ámbitos cerrados ya no será de uso obligatorio, a partir de hoy.
“En Buenos Aires tenemos 10 semanas de descenso sostenido de casos de coronavirus, el brote adelantado de influenza controlado, la campaña de vacunación contra la gripe iniciada y más del 95% de la población inmunizada contra el coronavirus”, afirmó el funcionario de la administración de Axel Kicillof.
A través de las redes sociales, el ministro explicó que “con la llegada de los primeros fríos”, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no han aumentado y la situación epidemiológica “es buena”.
“Sostener los cuidados siempre fue la prioridad, pero aún más en niños y niñas. Por eso en las escuelas de @BAProvincia se distribuyeron 33 mil medidores de dióxido de carbono para tener una adecuada ventilación y se aplicaron más de 295000 vacunas COVID en 3000 escuelas”, explicó Kreplak.
Si bien desde el Gobierno bonaerense siguen recomendando el uso del tapabocas, desde hoy será optativo su uso en espacios laborales, recreativos y educativos. Aunque, se aclaró que “en el transporte público seguirá siendo obligatorio”. Al respecto, agregó: “Seguiremos monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa para que estas medidas las podamos sostener y nos acerquemos cada vez más a una plena normalidad”.